One for One

Hoy les traigo un post dedicado a un proyecto solidario del que oí hablar hace unos meses: One for One 


Esta empresa ha sabido aunar una causa solidaria y la moda. Comparto con ustedes su propia definición de este nuevo modelo de negocio:

<<En 2006, el fundador de TOMS Blake Mycoskie se hizo amigo de los niños en un pueblo de Argentina y vi que no tenían zapatos adecuados para proteger sus pies. Queriendo ayudar, creó TOMS Shoes, una empresa que haría que por cada par de zapatos comprado con un par de zapatos nuevos a un niño necesitado. One for One. ® En 2011, el One for One modelo se amplió y TOMS Eyewear fue lanzada. Con cada par comprado, TOMS ayuda a restaurar la vista a una persona necesitada. One for One. ® Lo que comenzó como una simple idea se ha convertido en un modelo de negocio de gran alcance para ayudar en diversas direcciones, y también promover la salud, la educación y las oportunidades económicas para los niños y sus comunidades alrededor del mundo. Y este año, estamos encantados de lanzar TOMS Roasting Co. Con cada bolsa de café comprado, TOMS proveerá de una semana de agua potable a una persona necesitada.>>


Esta empresa que está presente en unos 60 países, ha donado más de 10 millones de pares de zapatos nuevos para niños necesitados, además de ayudar a más de 200.000 personas con sus problemas de visión. Y no sólo se centra en vestir, calzar y mejorar la salud de estos pueblos, sino que ayuda en la sanidad y en la calidad de vida de los mismos, creando puestos de trabajo y consiguiendo agua potable.

Puedes adquirir productos originales para toda la familia y para toda ocasión, a la vez que ayudas a que este proyecto solidario, sostenible y a la vez rentable. Este modelo de negocio demuestra que la moda no siempre es superficial, y que dentro de esta industria se puede tener los pies en la tierra y ser conscientes de los problemas sociales que sufre el planeta. Me parece una mezcla perfecta, utilizar las tendencias en moda para involucrarse en la mejora de pueblos menos agraciados que el nuestro.


¿Conocías esta empresa? ¿Qué te parece la idea?
¿Comprarías algo de esta marca por ayudar en su causa?

Gracias y besos,